Powered by Logik Sosaha
Recomendamos:

Lenguado al Roquefort Lavar el lenguado, secarlo, sazonar de ambos lados con sal, pimienta y nuez moscada y rociarlo con el jugo de 1 limón. Mantener en la heladera durante 30 minutos. Mezclar el jugo del otro limón con el aceite. Rociar el lenguado con la mezcla de aceite y asar en la parrilla del horno: Una vez dorado de un lado darlo vuelta con una espátula cuidando que no se rompa. Rociar mientras se cocina con la mezcla de aceite. Pisar con un tenedor el queso roquefort, agregar la crema, el coñac y el perejil. Retirar el pescado del horno, apoyar en una fuente y cubrir con la salsa de roquefort fría o servirla aparte en salsera. Puede agregarse a la mezcla de aceite y jugo de limón un poco de vino blanco. En este caso añadir al queso el mismo vino utilizado para esa mezcla en vez de coñac.

Calamares a la Capri:

  • Limpiar 1 kilo de calamares y sacarles la pluma. Lavarlos y cortarlos en tiras de 2 cms. y los tentáculos también. Colocar en una sartén con aceite caliente tres cebollas picadas, 5 tomates cubeteados, una hoja de laurel, un vaso de caldo, salpimentar a gusto y si quiere agregue salsa tabasco. Al hervir agregue los calamares y baje el fuego. Cocine por una hora destapado para que consuma. Servir bien caliente y jugoso. Lo que le sobre (si sobra) puede aprovecharlo cortado todo muy pequeño para poner sobre una buena pizza casera. 
  • Pejerrey a la criolla:

    • Descamarlos, limpiarlos, despinarlos y lavarlos bien (o hacer filetes), salpimentar a gusto, agregar orégano, ají molido y jugo de limón. Hacer una salsa criolla con tomate, cebolla y ají morrón todo picado fino. Salar a gusto. Colocar los pescados en una cazuela para horno aceitada y cubrir con la salsa, rociar con aceite de oliva y jugo de limón, agregar una hoja de laurel partida, y hornear a horno medio precalentado por unos 20’ a 30’. Cada 10’ echarle unos chorritos de vinagre blanco. Acompañar con unas papas a la crema. ¿Alguna cerveza bien fría en la heladera o algún blanco seco del bueno ?. 
    • Lenguado al Roquefort:

      • Lavar el lenguado, secarlo, sazonar de ambos lados con sal, pimienta y nuez moscada y rociarlo con el jugo de 1 limón. Mantener en la heladera durante 30 minutos. Mezclar el jugo del otro limón con el aceite. Rociar el lenguado con la mezcla de aceite y asar en la parrilla del horno: Una vez dorado de un lado darlo vuelta con una espátula cuidando que no se rompa. Rociar mientras se cocina con la mezcla de aceite. Pisar con un tenedor el queso roquefort, agregar la crema, el coñac y el perejil. Retirar el pescado del horno, apoyar en una fuente y cubrir con la salsa de roquefort fría o servirla aparte en salsera. Puede agregarse a la mezcla de aceite y jugo de limón un poco de vino blanco. En este caso añadir al queso el mismo vino utilizado para esa mezcla en vez de coñac.  
      • Trucha rellena con jamón crudo:

        • Trucha rellena con jamón crudo sobre carpaccio de hinojo caramelizado con reducción de jerez y hojas verdes en vinagreta de aceite de uva y trufa negra. Ingredientes: Una trucha de plato grande. 150 grs. de jamón crudo. 150 grs. de hinojo. 75 cc de jerez. 75 grs. de escarola fina. 50 cc de aceite de uva y trufa negra. 25 cc de vinagre de jerez. 75 grs. de manteca. 25 grs. de azúcar. c/n de aceite de oliva. c/n de sal y pimienta. Procedimiento: Abrir la trucha por la mitad, salar y rellenar con el jamón crudo. Sellar en sartén con aceite de oliva de ambos lados y terminar la cocción en el horno a 200ºC durante 8 a 10 minutos. Para la reducción de jerez: Reducir el jerez a las 3/4 partes y montar con parte de la manteca fría antes de utilizarlo. Para el carpaccio de hinojo: Cortar el hinojo fino con ayuda de una mandolina, reservar. Calentar la manteca restante en un sartén e incorporar el hinojo. Dorarlo por uno de los lados, salpimentar y agregar el azúcar. Dejar caramelizar unos minutos. Para la vinagreta: Realizar una vinagreta clásica (3 partes de aceite por una de vinagre) con el vinagre de jerez y el aceite de uva y trufa negra, la sal y la pimienta. Aderezar las hojas de escarola antes de servir. 
        • Salmón rosado al horno:

          • Limpiar, lavar y despinar un salmón sin abrirlo. Condimentar con pimienta y jugo de limón. rellenarlas con tiras de jamón crudo. Cerrarlas y apretarlas un poco con la mano. Enharinarlas y dorarlas en abundante aceite de oliva y manteca. Servirla con papas al natural o batatas al horno o puré de batatas con jugo de naranjas. 
          • Tarta de pescado:

            • Saltar en 30 gramos de manteca 1 cebolla picada, agregar 1/2 kilo de pescado a elección cortado bastante chico o desmenuzado, 150 gramos de camarones y 250 gramos de champiñones. Cocine por 10' revolviendo. Agregue 1/2 copa de vino blanco seco, una cucharada de harina de maíz, sal y pimienta y lleva a hervir unos minutos. Retire del fuego y agregue 100 cc. de crema de leche apenas batida. Ponga en una asadera redonda un disco de masa de hojaldre y acomódela, vierta en ella la cocción fría y coloque encima la otra tapa previa pintura de los bordes con huevo. Doble hacia adentro la masa y repulgue y píntela con huevo. Cocine a horno moderado hasta que esté dorada. 


enviénos un e-mail: contacto@el-tiburon.com.ar